SEGMENTO AYUDAS DIDÁCTICAS
Vieron que a veces pasa que nos quedamos sin saber que poner? Bueno acá algunas ayuditas:
ESTRATEGIAS DOCENTES: PARA PONER EN PRÁCTICA Y ESCRIBIR EN LAS PLANIFICACIONES
Vieron que a veces pasa que nos quedamos sin saber que poner? Bueno acá algunas ayuditas:
ESTRATEGIAS DOCENTES: PARA PONER EN PRÁCTICA Y ESCRIBIR EN LAS PLANIFICACIONES
- Exploración y revisión de conocimientos previos
- Exposición dialogada
- Explicación
- Exposición de ejemplos/Ejemplificación a partir de lectura de textos
- Construcción y corrección de ejercicios
- Búsqueda y selección de actividades
- Propuesta de actividades de comparación
- Propuesta e complementación de técnicas grupales
- Lectura de obras o textos
- Diagnósticos de conocimientos
- Introducción al trabajo en grupo-agrupamientos
- Intervenciones docentes
- Presentación de situaciones de la vida real
- Relación entre la teoría y la práctica
- Uso de cartografía e ilustraciones y globo terráqueo
- Corrección de actividades en clase y domiciliaria
- Agrupación de equipos , juegos,arbitrajes
- Supervisión de ejercicios individuales
- Mediciones individuales
- Entrega de guía de ejercicios para su resolución
- Planteo de situaciones problemáticas
- Utilización de mapas y redes conceptuales
- Utilización de cuadros sinópticos
- Utilización de mapas y redes conceptuales
- Utilización de anotaciones marginales
- Dictado conceptos importante
- Escritura en el pizarron de conceptos o datos
- Propuesta de puesta en común y síntesis
- Selección de ejercicios y problemas relevantes
- Análisis y reflexión de textos o artículos
- Sugerencia de bibliografía y orientación de búsqueda de la misma
- Propuesta de chala debate
- Dictado de consignas de trabajo y apuntes
- Propuesta de intercambio de ideas
- Planteo de contradicciones en las exposiciones de alumnos/as
- Planteo de preguntas o cuestionarios
- Trabajo de laboratorio
- Comparación de situaciones presentes, pasadas y futuras
- Análisis de problemas
- Propuesta de material filmo gráficos
- Observaciones pictóricas escultóricas y arquitectónicas
- Propuesta de materia filmográficos
- Propuesta de dramatizaciones
- Ofrecer turnos de conversación
- Razonamientos deductivo-inductivo
- Clasificación
- Análisis de distintos soportes textuales informativos
- Orden y relación de datos y conceptos
- Observación individual y grupas
- Previsión de espacios y tiempos de articulación con otros docentes
- Propuestas para la elaboración de hipótesis y anticipaciones
- Análisis y comparación de imágenes y gráficos
- Ofrecer distintos portadores de textos
- Narrar historias
- Explicación y corrección de reglas ortográficas
- Evaluación continua de acuerdo al PI.
Comentarios
Publicar un comentario