Ir al contenido principal
SEGMENTO AYUDAS DIDÁCTICAS

Vieron que a veces pasa que  nos quedamos sin saber que poner? Bueno acá algunas ayuditas:

ESTRATEGIAS DOCENTES: PARA PONER EN PRÁCTICA Y ESCRIBIR EN LAS PLANIFICACIONES

  • Exploración y revisión  de conocimientos previos
  • Exposición dialogada
  • Explicación
  • Exposición de ejemplos/Ejemplificación a partir de lectura de textos
  • Construcción y corrección de ejercicios
  • Búsqueda y selección de actividades
  • Propuesta de actividades de comparación
  • Propuesta e complementación de técnicas grupales
  • Lectura de obras o textos
  • Diagnósticos de conocimientos
  • Introducción al trabajo en grupo-agrupamientos
  • Intervenciones docentes
  • Presentación de situaciones de la vida real
  • Relación entre la teoría y la práctica
  • Uso de cartografía e ilustraciones   y globo terráqueo
  • Corrección de actividades en clase y domiciliaria
  • Agrupación de equipos , juegos,arbitrajes
  • Supervisión de ejercicios individuales
  • Mediciones individuales
  • Entrega de guía de ejercicios para su resolución
  • Planteo de situaciones problemáticas
  • Utilización de mapas y redes conceptuales
  • Utilización de cuadros sinópticos
  • Utilización de mapas y redes conceptuales
  • Utilización de anotaciones marginales
  • Dictado conceptos importante
  • Escritura en el pizarron de conceptos o datos
  • Propuesta de puesta en común  y síntesis
  • Selección  de  ejercicios y problemas relevantes
  • Análisis y reflexión de textos o artículos
  • Sugerencia de bibliografía y orientación de búsqueda de la misma
  • Propuesta de chala debate
  • Dictado de consignas de trabajo y apuntes 
  • Propuesta de intercambio de ideas
  • Planteo de contradicciones en las exposiciones de alumnos/as
  • Planteo de preguntas o cuestionarios
  • Trabajo de laboratorio
  • Comparación de situaciones presentes, pasadas y futuras
  • Análisis de problemas
  • Propuesta de material filmo gráficos
  • Observaciones pictóricas escultóricas y arquitectónicas
  • Propuesta de materia filmográficos
  • Propuesta de dramatizaciones
  • Ofrecer turnos de conversación
  • Razonamientos deductivo-inductivo
  • Clasificación
  • Análisis de distintos soportes textuales informativos
  • Orden y relación de datos y conceptos
  • Observación individual y grupas
  • Previsión de espacios y tiempos de articulación con otros docentes
  • Propuestas para la elaboración de hipótesis y anticipaciones
  • Análisis y comparación de imágenes y gráficos
  • Ofrecer distintos portadores de textos
  • Narrar historias
  • Explicación y corrección  de reglas  ortográficas
  • Evaluación continua de acuerdo al PI.
A QUIÉN SE LE OCURRE OTRAS????????

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN CUENTO PARA EXPLICAR A LOS MÁS PEQUEÑOS/AS: ANTES DE PASARLO ESPEREMOS A ANALIZAR SI ES ADECUADO.....LE PREGUNTAMOS A MARIELA TRAVASSO A VER QUE OPINA! https://www.carlospazvivo.com/primer-cuento-sobre-coronavirus-para-ninos-del-pais-lo-escribi-para-que-las-mamas-tengan-una-herramienta/

2°A HOMENAJE A Manuel Belgrano .

2°A   Seño Liliana.   Soria Juana 2°A  

Efemérides. 17 de Agosto